viernes, 22 de junio de 2007

YPF Cross - 3ª Etapa - Gral.Belgrano

Gral. Belgrano, 18 de Junio, 2007.
Día muy frío. 3ra etapa que corro, 1era en individual. Esta vez llegué en horario, y con casi todos los implemententos necesarios. Solo me faltó un remera de manga larga para ponerme abajo de la pechera, que afortunadamente, me prestó el señor Esteban Hinz. El recorrido fue 9km cross, 30km MTB, 3.5 cross, 6 kayac, 3.5 km. Los primeros km salí con la idea de hacerlo en 5'/km. A un ritmo constante, los completé en 42', un poco menos de lo planificado. Llegué al parque cerrado, me puse la mochi, casco, comi una banana, gatore, subí a la bici y salí. Esta transición no me costó demasiado, aproveché los primeros kms que eran llanos, para acomodarme en cuanto al ritmo cardíaco, hidratarme bien, ya que no había llevado nada en el cross, y mentalizarme en tratar de meterle pata en todo lo que sea llano, ya que me habían dicho que Gral Belgrano era muy cortado. No tuve mucho tiempo para pensarlo, porque enseguida se vino lo predicho. No tengo en mente la secuencia, pero pasamos por un campo con terrerno muy desparejo, bordeamos un río siguiendo una huella por bastante tiempo, cruzamos por un terreno de fango (sólamente con la intención de los organizadores de dejar nuestras zapatillas bien embarradas), subimos y bajamos de las bicis en 6 oportunidades para saltar alambrados, cruzamos un par de puentes, con la bici al hombro , caminando sobre durmientes, y finalmente recorrimos un largo trayecto sobre las vias muertas del tren, cosa que hizo sacudir bien nuestro cuerpo cual coctelera (y en mi caso en particular, me hizo volar cual hombre araña, y terminar en el piso). Finalizado este recorrido en bici, en el cual le puse 01:42, dejo mochi, caso y bici y salgo a hacer el cross hacia los kayacs. Esta transición tampoco me costó (de entrada) y salí a un ritmo bueno. Pero faltando un km para llegar, los cuadriceps comenzaros a agarrotarse mal, con lo cual decidí parar un toque a estirar. En el momento en que me tomo el empeine para realizarlo, siento en la parte posterior un terrible calambre, razón por la cual dejé de estirar, para comenzar a masajera la parte acalambrada. Dadas las circunstancias, decidí, continuar en el estado que estaba, sin tocar nada, para evitar males peores (como cuando uno no quiere ir al mecánico por que seguro algo le encuentra al auto ...), si el cuerpo sigue, que siga. Llegué a los kayac en 20', algo menos de 6'/km no estaba tan mal. Y subí al kayac, y comenzó la pesadilla. Creo que no llegué a hacer 100 m que ya no podía levantar la pala para remar. La ida hasta la boya fue mortal, corriente en contra, constante. Hacía 500m y tenía que parar para recuperar. Fue eterno. Pegando la vuelta un respiro, tampoco podía mover los brazos, pero con corriente a favor estaba todo joya. La vuelta la hice en la mitad que la ida. Bajo del kayac, un alivo. Ultimo trayecto a la meta, como dice Gaby, "facil", 3.5 km mas. Los volví a hacer en casi 20'. Resultado. En los fríos números, 4:18:28. Puesto 79 en la general. Buen papel en cross y mtb. Desastre en el agua. Que me dejó: Sigo pensando por ahora que las carreras de aventura son lo mas. Las de multidiscipla mas atractivas que las de cross. Las YPF me encantan. En individuales está bueno, pero al espíritu de equipo no hay con que darle. Felicitaciones a todos por llegar. Esta vez fuimos Martín, Gaby L, Esteban, Luis, Grace. Estuvieron acertados los que decidieron bajarse a un último momento, porque como diría Tagle, fue "durísima". (estoy mas duro que cuando terminé la maratón).
Fotos
+ info

No hay comentarios:

Buscar este blog