miércoles, 22 de octubre de 2008

Maraton de Buenos Aires

Domingo 12 de Octubre. Pudo ser tu primer maratón o como en mi caso, la cuarta. Pudo ser quizás la última. Pero para todos, sin duda, será un recuerdo imborrable. Los que la corrieron, tómense un tiempito en su casa, desplieguen un mapa de la ciudad de Bs As, y vean lo que hicieron ese domingo lluvioso. Vean de donde partimos, fíjense todos los puntos que tocamos corriendo. Lo hicimos corriendo ! ni en auto, bici o moto. CORRIENDO. Traten de rememorar cada momento, esos que quizás no prestábamos atención porque estábamos tan cansados que solamente podíamos mirar adelante para ver cuando aparecía el próximo cartel indicando el km que venía y muchas veces soñando que se hayan salteado alguno como cuando uno hace las cuestas en Loreto y hace alguna de menos. Recuerden cada uno de los lugares que pasaron y que fueron familiares. Recuerden cada una de las sensaciones que fueron haciéndose parte de su carrera. Recuerden cada una de las caras y alientos de gente querida que se sumó este día. Sin duda alguna se sentirán plenos. Los que no la corrieron, pero estuvieron, tómense un tiempo para luego de leer los relatos, recordar cada uno de los 18 rostros de los que fueron a alentar y buscar en sus retinas esas miradas de agradecimiento al pasar a su lado. Sin duda alguna se sentirán plenos. Desde adentro, desde afuera, desde lejos. El antes, el durante y el después. FIESTA. Cuando el fin de semana anterior a la carrera le digo a Clarita que iba a correr los 42k … me mira sorprendida y me dice: “Estas loco, para qué ? qué necesidad ? después me vas a tener que decir que bicho te picó como para hacerla …” Clari, es necesario ahora que te lo explique ? Agradecimientos. En primer lugar a mi flia, mis hijos que amo y que están siempre en mi mente, alma y corazón de cada cosa que haga. A los 17 restantes, por ser parte de esta pequeña historia. A los que nos acompañaron la noche anterior, a los que se levantaron de madrugada, a los que nos llevaron, nos alentaron, a pie, en bici, en auto. Con fotos, banderas, bebidas o alimentos. Pero lo más importante, por estar. No se imaginan la inyección de aire y fuerza corporal que fluye al verlos o escucharlos a los costados del camino. A los que no pudieron venir pero alentaron desde lejos, desde temprano, o luego de la carrera. Hace un año 6 de los que estamos la corríamos. El grupo creció, este año 18 teníamos el número en nuestros pechos, pero la terminamos TODOS, con cada uno de uds. que forman parte de nuestras vidas. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto y contribuir desde el lugar que me toca en la formación de este grupo de gente linda, buena gente, gente maravillosa. Que bueno, divertido y diferente … que bueno es vivir como esta gente

No hay comentarios:

Buscar este blog