domingo, 29 de octubre de 2006

42K BS AS - 2006



La diferencia
"Corrí" vs "Corrimos"



Esta fue mi segunda maraton, la primera me había lanzado a la pileta , de caradura nomás, poco entrenamiento, mucha insensatez según me dijeron los que saben y mucho "corazón". La hice en 4.20hs. con el objetivo cumplido ... llegar .
Esta vez, me entrené mejor, y la bajé a 3.50hs.
Pero lo que realmente me di cuenta con esta carrera, fue el verdadero valor del grupo de entrenamiento que formamos con la gente de GS-Tranning (www.gym19.com.ar) . Si bien el correr es un deporte solitario, nosotros lo hacemos un deporte de equipo.

Corrí 42K
El domingo sonó el despertador 5.45 hs. La ducha de rigor, desayuné casi como siempre, unos mates, pero le adicioné una banana. Llegué al punto de encuentro 6.15am. Saludos, vaselina, pasada por el baño quimico, entrada en calor ... 7 am, LARGADA.
hasta el km 20 bien, siguiendo el pacer de las 3.40 hs.
pasado ese km decidí bajar un poco el ritmo porque me empezaron a joder las gambas, y empecé a regular un poco. Llegando a las costanera, me alcanza el pacer de las 3.50hs. Lo sigo, pero me doy cuenta que va un poco rápido, lo dejo ir.
km 36 estoy fundido, creo que no llego. Igual sigo, un poco por inercia, falta tan poco ... finalmente el puente, lo cruzo y ya estoy, entro al estadio y llegando en 3.50 hs. FELIZ !!!

Corrimos 42K
El sabado por la noche, preparando las cosas me doy cuenta que no tengo vaselina. Pienso en ir a comprar, pero estoy seguro que alguien del grupo va a llevar.
El domingo sonó el despertador 5.45 hs. La ducha de rigor, desayuné casi como siempre, unos mates, pero le adicioné una banana. Recibo un msg de Charito: "estoy en camino". 6 am suena el portero. Agarro la bici y bajo con un par de bidones de agua que pidió Gaby para tener el Gatorade listo para cuando lleguemos. Le dije a Charito "no vas a poder ir con la bici, en el reglamento dice que no estan permitidas". Me dijo "los paso por arriba". Yo fui en la bici y Charito a mi lado en su bola colorada. Llegamos al punto de encuentro 6.15am. Qué bueno ver la carpa de GS TRANING !! Saludos, vaselina que me presta creo que Pablo, pasada por el baño quimico, fotos, entrada en calor grupal, mientras veo a gente en solitario, como mira tantas camisetas iguales juntas... mas fotos, saludos a todos y a cada uno, los que corren y los que no, los están tras las vallas gritando y pendientes de nuestra salida, un domingo desde las 6 am, bajo la lluvia. Que compañerismo !! 7 am, LARGADA.
Nos ubicamos con Patricio y Cesar para ir al mismo ritmo. Sabemos que Luisito la va a romper, esperamos que lleguemos todos. Vamos los tres parejos, para ponerle 3.40 hs. En la bajada de la calle Libertad, y entrando a Libertador nuevamante, Cesar se queda unos metros. Igual lo venimos siguiendo de reojo. Nos cruzamos con Guido que viene en bici. Nos acompaña un largo trayecto, ofreciendo gatorade o cualquier otra cosa que necesitemos. (vaselina no tenía, y eso a Patricio lo tenía muy preocupado). vamos bien, un poco mas rápido de lo que habíamos previsto en la salida.
en algún lugar antes de llegar a la cancha de Boca (perdón por la palabra) me adelanto un poco a Pato.
Hasta el km 20 bien, siguiendo el pacer de las 3.40 hs.
pasado ese km decidí bajar un poco el ritmo porque me empezaron a joder las gambas, y empecé a regular un poco. Casi por ahí, si no me equivoco, me cruza Gaby Lo Sasso en la bici. Le pregunto por Luisito, me dice que va estupendo. Le digo que por atrás viene Patricio y me dice que lo está viendo. Que bueno saberlo, un par de vece me di vuelta y no lo veía. Me acompaña un tiempo y después me deja, se va a ver a los chicos que van un poco más atrás. Sigo un tiempo solo, y se cruza Fernando, un amigo con el cual corrí la maratón anterior. Para ésta se vino en bici para el aguante también. También un rato junto a mí, y sigue para atrás que hay un par de chicos más. Al rato, lo veo venir a Pato, como si estuviera empezando el fondito de los sábados a la mañana ... flaco, que resto !! me pasa tranquilamente y lo veo irse a paso firme. Un rato tratando de olvidarme que las piernas me duelen ... y siento un grito "ELOYYYY" ... y si ... es Charito, estaba con Luis y Horacio. Un alegrón de aquellos. Me acompaña. Divina. No habla (eso fue un gran esfuerzo para ella) sabe que en estos momentos es bueno saber que estás y pero no invadir, no exigir pensar en conversaciones, uno solo quiere seguir. Sólo me dice si necesito algo y que a partir de ahora el camino es mucho mas lindo. (ya a esa altura no podía apreciar el camino) Llegando a la costanera, me alcanza el pacer de las 3.50hs. Lo sigo, pero me doy cuenta que va un poco rápido, lo dejo ir.
km 36 estoy fundido, creo que no llego, me duele cada musculo de las piernas. La miro a Charito y me doy cuenta por su cara que lo sabe. Ni pregunta. Dos km que trato de mentalizarme, no sentir las gambas, miro solo para adelante. Si estaba solo ... no sé, creo que dejaba. Igual sigo, un poco por inercia, falta tan poco ... En algun lugar lo veo venir a Hugo, a paso firme. Me pasa y me invade una gran alegría de volver a ver gente del grupo que está llegando bien.
km 38. DESTRUIDO. veo pasar cuando dan la vuelta a Pato y después a Hugo que saludan y me alientan. No tengo fuerzas ni para guiñar un ojo. creo que estuve varios metros corriendo con los ojos cerrados concentrándome para no parar.
Me alcanza nuevamente Fernando en la bici, que con su bozarrón me dice que no falta nada, que ya estamos. Trote tranquilo que llegás. Escucho que se pone a hablar con Charito, que sigue firme a mi lado. Hasta que en un momento me dice Fernando, "ya se ve ese puto puente". No se imaginan todo lo que pasó por mi cabeza esos metros hasta que llegué al comienzo de la subida. Lo que me costó subirlo, y en la bajada también me dolía todo. Entro en esa recta final, lo veo parado a Gaby con su maquina de fotos, inconfundible. Escucho el aliento de todos uds colgados de las vallas. No lo puedo creer. Estoy FELIZ por haber llegado y EMOCIONADO por tanto cariño, aliento y compañerismo del grupo. Pego la vuelta para entrar al estadio, moría porque Charito entrase conmigo en la bici. No era justo ?? Entro al estadio, llego en 3.50 hs.
Hago el caminito hasta donde entregan las medallas y dejamos el chip. Me lo tenía que sacar y dudaba si agachar o no para desatarme la zapatilla porque tenía miedo de acalambrarme. Levanto la vista y la veo a Charito entre toda la gente, en la salida esperándome y con una cara de orgullo y placer por la carrera que corrí, que me conmovió.
Abrazo interminable ... y comienza el re-encuentro , las felicitaciones, los besos, los abrazos con cado uno de uds.

Gaby S, te corrijo solo una cosa que pusiste en tu mail ... esta vez 13 alumnos de GS training llegamos, pero la corrimos TODOS.

De más está decir lo fuerte que es recibir los mails y testimonios post-carrera.
Y como te dije el domingo, Gaby, algo bueno debés estar haciendo.

Un beso para todos.

No hay comentarios:

Buscar este blog