martes, 6 de noviembre de 2007

BA Maraton - Argentina


Buenos Aires, Nov 4, 2007
Amaneció espectacular. Llegamos al Pque.Roca 6.50 am. Allí nos encontramos con varios amigos corredores (hoy todos maratonistas). Un poco de entrada en calor, el día pintaba ideal. Todos veníamos muy bien preparados, habíamos tenido un muy buen entrenamiento para esta carrera, pero de todos modos, los nervios se empezaban a sentir. No era para menos, 42k no es poca cosa.
Ya está por ponerse el contador en cuenta regresiva y nos saludamos y deseamos suerte, empezamos a bailotear ... 10,9,8,7 ... la adrenalina hace que tu cuerpo esté por estallar ... 6,5, me doy vuelta y veo las caras de mis amigos con los cuales venimos entrenando a la par para esto ... 4,3,2,1,0 ya está ... a correr ... A partir de ahí, mente en blanco y seguir la táctica prevista ... MENTIRA. Había planificado (analizando los distintos perfiles de la carrera) y mentalizado mi mente para salir a 5.30 estabilizarme un poco, hasta el km. 10, luego acelerar el paso, llevándolo a 5.15 hasta el km. 30. a partir de ahí lo que saliera ... teniendo como objetivo final 3h40'. Sin embargo, el día era propicio para hacer LA maratón, con lo cual, en escasos 30 segundos, cambié la táctica trazada y estudiada anteriormente. Salí a las chapas. 4’30’’ Una vez en la autopista, lo volví a pensar y decidí llevar mi ritmo a 5’ el km. Venía impecable, debajo de 5’, hasta el km. 20. De allí al km 35 a un promedio de 5’15’’. Durante el recorrido me cruzo con amigos que hacen el aguante desde afuera, acompañando, sacando fotos, siguiéndote en bici. Sin duda que son alientos importantísimos en estos tipos de carreras. Llegando al km 35 mis piernas comienzan a flaquear, y tengo la sensación que me está por agarrar un calambre en cualquier momento. Del km 36 al 40 mis piernas me pesaban mal, seguía por inercia. KM 40, creo que no puedo explicar con palabras estos últimos 2 km,195 metros. Pego la curva y lo veo a Maurito con la bandera. Se desespera, “vamos Eloy , muy buen paso para los 42, venís muy bien, vamos , fuerza, vamos” Me hace sacar fuerzas de donde uno no se imagina, me sigue un km, a los gritos, con la bandera flameando. Hasta que me deja cargado de energía en la entrada al Parque. Levanto la mirada, y veo a Chari y Lu, a los gritos, que se desesperan por seguir unos metros a mi lado llevándose la gente por delante. Unos metros más y está Agus, y mi vieja, también a los gritos. Esos últimos metros, con ese aliento, parece que uno recién comienza ... y sigo a las chapas (hay otra forma de llegar ??), y pasan las imágenes a mil de amigos a los costados en la llegada. Miro el reloj al cruzar la meta, 03:38:12. EXHAUSTO. MUERTO. FELIZ. No dejo de caminar , sino me acalambro. Llego hasta donde están amigos y fliares. esperándonos, haciéndonos el aguante desde temprano, en un clima de verdadera fiesta.
El día, inmejorable; La organización impecable (buena marcación, hidratación y cortes de calles).
La performance, de acuerdo a lo pensado, no en cuanto al desarrollo, pero si al tiempo final.

Agradecimiento a Ruben que nos hizo el aguante en bici y filmo el Video


Ver Fotos y Video

No hay comentarios:

Buscar este blog