miércoles, 28 de abril de 2010

Circuito YPF Cross Series - Areco

Domingo, 25 de ABRIL. San Antonio de Areco.
Llegamos a Areco con el tiempo un poco justo .. como casi siempre dirán. Bueno, en esta ocasión el tiempo voló .. cuando encontramos la carpa de PampaTeam, los corredores ya estaban en el arco de largada, listos para salir. A mi me faltaba encontrarme con la bici a utilizar, cambiarme, retirar el chip ...Mientras realizaba estos pequeños detalles, Carmencito me fue a buscar el número y lo puso en mi bici. Me calcé el casco y largué. Claro que esta vez fue sin hidratación, gel, guantes ... un desastre.
Por suerte Paula largaba un poco mas tarde, en la segunda tanda.
Paso por el arco de largada, solito solito y pensé ... hoy me pierdo mal ... No vi una buena marcación, por lo menos en los primeros tramos, donde teóricamente iban a ser llevados en forma controlada, con lo cual , como debia ser .. me perdi e hice algunas cuadras de más. Una vez transcurridos unos 15min de carrera, diviso los primeros corredores (en este caso los últimos). Mas aliviado por ya encontrar movimiento empecé a meterle mas confiado. Linda carrera venía resultando. En un momento nos agarra un trecho con viento en contra . mortal !!! En ese momento me cruzo con Diego y mas adelante con Dani. Seguimos a partir de ahí medio parejos, y en un tramo rápido, con suelo firme, Dani me pasa a las chapas (Diego ya estaba un poco adelante). Decidí pegármele para ir tirándonos. Venía bárbaro, rapidito .. hasta que la rueda delantera decidió morder una huella, razón por la cual mi humanidad toda terminó derrapando, en forma frontal arrasando con toda tierra y piedra que encontraba a su paso. Una vez detenido, siento un “guardaaaaaaaaaaaaa” de atrás, levanto la vista por detrás de mi hombro y veo pasar volando por sobre mí al pibe que gritaba, solo, pero no por mucho tiempo, ya que su bici vino en forma inmediata posterior a caer sobre mi.
Al raspado, bastante averiado, acomodé la cadena y retomé mi andar. A partir de ahí fue otra carrera. No podía apoyar la palma de la mano derecha en el manubrio por el dolor, cosa que me obligó a manejarla apoyando los dedos. Medio incómodo pero pude continuar finalmente.
Llegado al parque de bicicletas, me bajo, tomo y como todo lo que había ahí porque estaba un tanto sediento .. y de mal humor. Salgo a correr, hago 2 cuadras y decidí abandonar. Las rodillas las tenía a la miseria, pero lo mas preocupante para mi era que al caer había hecho algún movimiento no planeado, y sumado al cansancio físico de la bici, me habían avisado los cuadriceps. Ahí pensé, me quedan mas de 17km , no voy a llegar sin una contractura. Con lo cual me doy media vuelta y comienzo a caminar de regreso. Me cruzo con un tipo que me dice “Flaco, ví el palo que te diste con la bici y seguiste ... no vas a abandonar ahora! “ Sólo lo miré, le dije gracias, y salí despedido a completar la carrera. En algunos de los puestos de hidratación me lo encuentro a Dani que estaba hablando con los puestos de control. Seguimos juntos un rato, pasando por todos los alambrados de Areco (faltó poner alguno mas ??). Hasta que en un momento, lo que pensaba podía pasar, pasó .. contractura mal en los cuádriceps. Estaba tan contracturado que no me animaba a alongar de la forma tradicional porque tenía la sensación que se iban a romper. Estiré un poco, masajeé otro poco y pude continuar.
Finalmente veo el arco de llegada, con Pau, Myr, Dani, Diego ... y lo mas lindo ..
Fran que vino a abrazarme a la llegada.
Después a esperar al resto y juntarnos a degustar las empanadas a la parrilla de Dani.
Gracias al que me incentivó a continuar, los que me conocen saben que abandonar no está en mi y gracias Marie, por cuidarlo a Fran, la pasó genial. Gcias a todos los que mensajearon desde BsAs. Felicitaciones a todos los que fuimos fue un día bárbaro.

FOTOS y CLASIFICACION YPF CROSS - CRONICAS


2 comentarios:

Mariana dijo...

Que loco el tipo que apareció y te dijo que no abandonaras ... justo en ese momento que por ahi necesitabas una inyección de dale!!! vos podés seguir ... Te felicito por la garra, mi amigo querido. Mariana

Eloy dijo...

nooo, todo lo contrario, ese comentario que me hizo me motivo a seguir !!! gcias x los comentarioss

Buscar este blog