lunes, 13 de septiembre de 2010

Media Maraton Adidas

Domingo 12 de Septiembre de 2010. Palermo, Buenos Aires.
Volvió el buen tiempo, volvió la alegría !!! que bueno tener nuevamente buen clima para aprovechar los fines de semana. Y hoy teníamos los 21K Adidas, la Media Maraton de Buenos Aires. Una carrera con historia, y un punto de testo para los 42K Adidas.
Veníamos medio fisurados de la expo de los dias anteriores, acostándonos el sábado despues de las 12, y de estar parados todo el dia , desde las 8am.
Mucha gente, muy buena onda, y se largó puntual. Ya se veía la buena organización.
Mi idea era hacerla en 5' el km, tratando de replicar el ritmo que voy a intentar meter en los 42K de Buenos Aires dentro de .. tan poco !!!!
Arrancamos, un poco abajo de 5', iban pasando los kms y seguía a ese ritmo, llevado un poco porque me sentía bien. Pasados 4 kms decidí cambiar de estrategia de carrera.
Tratar de mantenerme abajo de 5' para ver cuanto lo podía sostener y como terminaba con respecto a reservas y piernas. El recorrido estubo lindo, buena marcación de los kms y tambien la hidratación. Muy bueno cruzarnos con Jay Jay que nos esperaba con la filmadora, con Gaby y Anabella que estaban en la 9 de Julio y Córdoba. A los 3 los crucé tanto de ida como de vuelta. En el tramo de Diagonal Norte lo vi venir a Rovira, impecable como siempre, pero no llegué a ver a Oscarcito, que venía un poco mas atrás.
Me crucé con muchisima gente que vamos conociendo de carreras, distintos grupos, facebook, algunos que pasaron por la expo. Muy buena onda todo.
La subida a la autopista fue bárbaro, y lo mismo pasar por el tunel de Sarmiento. Pensé que me iba a costar más la subida, pero la verdad que nada ... también pensé, "esto volviendo en los 42K van a ser durísimos" Ya entrando en Alcorta y quedando 3kms apreté un toque más, y llegué a marcar 1.40hs. A pesar de no estar buscando marca en los 21K muy bueno, porque me sentí muy cómodo en todo momento, nunca me faltó aire, y lo mas importante, que solía sucederme antes, era la falta de piernas promediando los 18k. Esta vez, llegué intacto, cansado pero con resto.
Venimos bien con el apriete que le estamos metiendo en los entrenamientos con las cuestas, cambios d ritmos y pasadas. Y fundamentalmente, respetando los fondos largos, los ritmos prefijados y trabajando muy bien las descargas y descansos.
Feliz de una carrera tan linda, que haya salido todo tan bien desde lo organizativo, del aguante de los que fueron, de la mateada final como era usual en nuestro team y lo veníamos perdiendo. Gracias a todos por la buena onda que ponen siempre. AMO rodearme de gente con buena onda !!
Felíz también porque vimos llegar a todos bárbaro. Cada uno, con objetivos bien claros y cumpliéndolos. En algunos casos superando espectativas, como Oscarcito que pudo bajar la 1.30' y hacer su mejor PB. Rovira impecable y sin despeinarse. Nuestra imagen publicitaria, Carmencita, haciéndolo en 2.11 FELICITACIONES !!! Y todos , llegando barbaro, que es lo mas importante. Realmente fue un domingo genial. Mis hijos también compartiendo esto conmigo y lo que restaba del domingo, almuerzo en casa con todos, y terminar el domingo en familia. Algo más ?

MEDIA MARATON ADIDAS / FOTOS / 21K BUENOS AIRES / CLASIFICACION / MEDIA BS AS / CRONICAS / en un CLICK
FOTOS, CRONICAS y CLASIFICACION MEDIA MARATON

4 comentarios:

Luis dijo...

Hola:
Con el entusiasmo de haber cumplido con mi primer 21k, y queriendo revivir la fiesta de ayer, leí tus comentarios.
La verdad que se vivió como una fiesta, y sobre todo la onda de la gente, que mágico.
Con 40 me decidí a correr, y lo único que quiero es no parar más!!!
Entiendo que el entrenamiento y la constancia, forman la disciplina y asegura continuar.
Me encantaron tus comentarios, por que con un discreto 1:56, y poca experiencia, compartirla es muy bueno.
Buena carrera para los 42K, quizás el año que viene estaré participando!!!

Luis

Eloy dijo...

Excelente Luis y felicitaciones por haber llegado. Es lo mas importante, no importan los tiempos, lo bueno es poder cumplir con los objetivos propios. Para tambien es bueno ser consciente de donde uno está parado y a donde aspirar. Es muy cierto lo que decís, los entrenamientos van preparando tu cuerpo y templando tu espíritu. Combinacion fundamental para carreras largas. Si te parecio una fiesta la media .. preparate para vivir en algun momento los 42K ... simplemente INOLVIDABLES. Y otra cosa que mencionas, es tan bueno poder compartir toda esta locura que vivimos, no todo el mundo lo entiende ... eso es lo bueno de compar un grupo, donde se mezclan todas las personalidades, experiencias, dudas, emociones ...

Anónimo dijo...

te felicito!
la verdad fue un domingo inolvidable!
mi marido compitió, fuimos toda la familia a buenos aires e hicimos un alquiler de departamentos en Palermo para que nos quede cerca.
salimos todos alegres, fue una fiesta y una unión increíble entre las personas. y como dijiste, cada uno cumplió su sueño!

Eloy dijo...

que bueno !! me alegro que lo hayan podido disfrutar. De donde son ?

Buscar este blog