martes, 12 de octubre de 2010

Maraton de buenos aires 2010

Domingo 10 de Octubre 2010. Maratón de Buenos Aires 2010
A la 7am pasaditas llegué a la carpa de PampaTeam. Ya Oscar, Rubén y José Luis habían partido para la largada. Esperamos que terminaran de llegar el resto y junto con Darío, Carmen, Jairo, Luis partimos. Nos acomodamos con el himno de fondo y comenzó el conteo para la largada.
Y se largó. Mi objetivo, en el momento que decidí correrla, allá hace mas de 4 meses, era de 3.30hs. Para eso me preparé y último test de 30km a ritmo maratón lo terminé perfecto y con resto, con lo cual venía confiado en que podría llegar, si se daba el día perfecto , ya que para ese tiempo llegaba con lo justo. Pero como suelo decir, el maratón es, creo yo, una de las únicas carreras a las que le tengo respeto. Y por algo es.
Durante la última semana previa, caí con gripe, y comencé el jueves con antibióticos esperando una recuperación, que no llegó. Ante esta situación me planteé, o bien salir con un ritmo mas bajo y después ver si podía acelerar, o largar según lo planeado y ver si el cuerpo lo bancaba. Opté por la segunda opción ya que sería la única manera en poder cumplir el tiempo. El día fue espectacular, la organización impecable. El recorrido muy bueno, todo pensado, hidratación, comida. 10 puntos. Largué nomás llevando los ritmos pensados. Los primeros 24kms los pude mantener debajo de 5’ el km, con lo cual venía tranquilo. Pero a partir de ahí el desgaste de la gripe y el mal descanso previo, comenzó a pasar factura de a poco. Cada vez me empezó a costar mas mantener el ritmo, y subí a 5.10, 5.15, pero pesando aún que con los parciales anteriores que fueron mas bajos , si los podía mantener ahí, llegaría. Pero no, el km. 27 me recibió con una contractura en el cuádriceps, con lo cual tuve que comenzar a bajar un poco el ritmo, una vez que pasaba, volvía a meterle ritmo, pero un par de kms y aparecía de nuevo. Ya mi cabeza había hecho un click, descartada la posibilidad de llegar en 3.30 solo pensaba en mantenerme en condiciones como para que no empeore y tener que abandonar. Los últimos kms fueron durísimos solo tenía en mente la llegada. Y llegué finalmente. 3.50hs , con la calentura de no cumplir el objetivo, pero sabiendo que esta carrera es así. Los errores, un mal entrenamiento, un mal día, un mal descanso te pasa factura en algún momento. Lo importante es el camino, y lo que hace uno ante una dificultad.
De todos modos, la calentura duró nada. Fue llegar, y sentir el apoyo a los costados de la llegada , y las caras de felicidad de verte llegar de los amigos que se acercaron para apoyarnos. Es indescriptible lo bien que nos hace sentir el apoyo de todos. Desde los que se despertaron temprano, sin tener que correr, para solamente estar dando su aliento o ayuda en lo que se necesite. Martín y Fernanda que siguieron en bici el recorrido y los cruzamos durante toda la carrera. Los gritos de aliento en distintos lugares de Gaby, Lau, se sintieron y fuerte. Manu sin parar todo el día llevando en la moto a Anton (camarógrafo de dia, barman de tarde). Pablito Barbarelli en su bici. Niro que estuvo pero no me lo crucé. Pau con sus solcitos, Juani y Sofi que los levanto 6 de la mañana. Nati, Agustina y sus perros, Ines, Guada, Vero. Dani, infaltable en todo. Marie, Leo, Cande, Luquitas, Vivi ... no se si me olvido de alguien pero gracias a todos.
Lo mismo para todos los que no pudieron venir y nos mandaron sus mensajes por celu. Dieguito y Myr ... ya saben.
Mis felicitaciones y admiración a todos los que la corrieron: Rubén y Oscar con unos tiempos increibles, abajo de 3.20hs. Carmencita que hizo sus mejores 42k con 4.30hs.
Darío llegando perfecto. José Luis que salió a hacer un fondo de 27km y decidió llamar a su mujer durante la carrera para informarle que iba a completarla. Luisito que a pesar de la plantilla rota, que hizo que su gemelo se agarrotara, impuso su voluntad y la terminó mas allá del tiempo. Para Jairo un abrazo, un tropezón no es caida Jairinho, te esperamos la proxima de nuevo !!
Y después, bueno, el broche de oro de un domingo diferente, especial. La fiesta Pampa que salió PERFECTA. Gracias por la buena onda de todos.
Una vez mas, me siento muy bien, excelentemente bien, de formar parte de un grupo con tanta energía, tan buena onda y solidaridad.

Crónicas Maratón Adidas 2010 | Resultados Clasificación Maratón Adidas 2010 | Fiesta Pampa

No hay comentarios:

Buscar este blog