lunes, 4 de octubre de 2010

Ultima semana Maraton Buenos Aires

Para los que no están muy metidos en este deporte, el maratón es una de las distancias con más valor en el atletismo. 42.195 metros. Con números no parecen mucho pero si querés tener una ligera idea de lo que puede llegar a ser esta distancia, basta con ver el recorrido de estos 42k, los puntos que tocas, las calles, los barrios, todos conocidos por nosotros. Imaginátelo corriendo, sin descanso. El cuerpo sólo puede asimilar una o dos veces al año, nunca entrenando corres la distancia, a lo sumo 30k. Algo que te hace dudar si llegaras a la meta.
Voy por mi 4ta maratón, todas en buenos aires, cada vez que termino, incluso mientras la estoy corriendo, me digo a mi mismo que no volveré a correrla ... pero siempre hay algo que te motiva. Cada carrera nos enseña algo nuevo.
Entre el viernes y el sábado seguramente coordinaremos con los que vamos a correr, para pasar, como ritual, por la expo maratón, retirar el kit y nuestro número. Si veníamos medio ansiosos, ese momento hace que suba tu adrenalina un poco mas, solo superada en el momento de la largada.
Vamos a estar en un salón con una tribu especial, no solo son corredores, no solo tienen tu misma pasión, también están por encarar en algunas horas una de las mas lindas experiencias del deporte. Física y mentalmente tan devastadoras como enriquecedoras.
Si en Buenos Aires, ya empezaste a respirar clima maratón .. ese día llevate Ibuprofeno.
Llegará el día D.. la organización promete cuidar cada detalle, y les creo, cada año que transcurre sale mejor.
El reloj empezará la cuenta regresiva y ya será una fiesta, y cuando llegue a 0:00:00 ... se te para el corazón. Cada quien llevará su ritmo, la gente te alentará si te ve flaquear, tus amigos te acompañarán o estarán en distinton puntos del recorrido alzando la voz frente a todo el mundo, al verte pasar. Fotos, Bocinas, Silbatos, Música, todo vale, todo suma.
Serán 42k, vas a tener tiempo para que pasen por tu cabeza millones de imágenes. Vas a ver gente participando en sillas de ruedas o con piernas ortopédicas, y pensarás que si uno no puede mas, ellos están en el horno, y te sale al pasar sacar fuerzas que ni siquiera te quedan, para darle apoyo al menos con tu aliento demostrando admiración.
Tus piernas en algún momento no darán mas, no vas a poder levantar las piernas ni para subir un cordón, rogás que no se te desaten las zapatillas porque si te tenés que agachar para atártelas te vas a acalambrar, tenés sed, pero ya no querés tomar mas ni gatorade, ni agua, solo pensás en un asado con un buen vino tinto. Que es lo que estoy haciendo acá, te lo vas a preguntar mil veces. Ahí tu mente es la que tiene que prevalecer, y refugiarte tal vez en los instantes personales, el apoyo de tu familia, tus amigos que te bancaron, el grupo de gente con quien entrenas y compartir estos sueños.
Los primeros 30 kms los corres con las piernas, los 10 restantes con tu mente y los metros finales con el corazón
Faltan apenas unos días, la adrenalina va en aumento, ya llevo 3 maratones y voy seguramente por mi ultima. Se que voy a llegar, no así si podré cumplir mi objetivo de tiempo.

De lo que estoy seguro es que con cada grito de aliento , con cada mirada amiga, con cada mano que choque al pasar , me emocionaré como el primer día.

Gracias a todos los que de alguna manera me bancan en esto y en cada cosa que encaro.

No hay comentarios:

Buscar este blog