lunes, 30 de agosto de 2010

Mercedes ultimo Fondo



Buenos Aires, 29 de Agosto
Nos encontramos 8am en la YPF de Echeverria y F.Alcorta para salir a Mercedes, teniendo como objetivo hacer el último fondo largo, previo a la Maraton de Buenos Aires. Todos los pronósticos indicaban desde el día anterior que el domingo llovería a morir, pero teniendo ya todo programado y sabiendo que teníamos que hacer los 30k a ritmo maratón para testearnos, eso no nos detubo. Ya llegados a Mercedes, Diego nos confirmó que segun un baqueano de la zona el dia anterior le habia confirmado que el domingo estaria perfecto, y asi fue.
10am. Luego de una entrada en calor y con toda la logistica preparada, arrancamos todos juntos y de a poco nos fuimos encolumnando de acuerdo a los tiempos de cada uno.
Mi idea era tratar de testearme si podría mantener el ritmo al que estoy apuntando, durísimo para mí, de 5' el km para los 42k. Oscar y Rubén me dijeron que iban a comenzar en ese ritmo para despues acelerar, con lo cual salimos los tres juntos. El primer tramo, con viento en contra se sintió, sobre todo la subida al puente. Después ya fue amainando. Pasados los 5km, y ya entrados en calor, empezaron a alejarse lentamente. A pesar de verme tentado en seguirlos, ya que venía bien, esta vez use la cabeza y segui convencido en mantener mi ritmo. Fueron pasando los kms y me sentía bien. Un poco exigido todo el recorrido, pero se bancaba. Llegamos a los 15k y pegamos la vuelta. Nos fuimos cruzando con el resto de los chicos, Diego y Darío que venían muy bien, lo mismo que Carmen. Jay Jay, Martin, Fernanda, Marie y Marcelo harían otro recorrido ya que tenían menos kms. Dani, a bordo de la camioneta, se iba ubicando en distintos puntos estratégicos del recorrido, con Gatorade y frutas. Promediando los 20k, y manteniendo durante todo el trayecto el ritmo pensado, me di cuenta que los entrenamientos dieron sus resultados. Bien de aire, y bien de piernas. Solo restaba mantener en la cabeza la idea de continuar al mismo ritmo. Cuando el Garmin marcó los 30k, transitando la ruta 41, terminé de comprobar que el objetivo estaba cumplido.
30km, ritmo promedio 5m/km. Alguna duda ? Ninguna, ahora ya sé que solo quedan 12km adicionales manteniendo el mismo ritmo para terminar el Maratón en 3.30hs. Está ahi, a la vuelta de la esquina =)
Despues solo quedó terminar de reencontrarnos todos, elongar algo, y comenzar con nuestro premio. Espectacular picada presentada como suele hacerlo Myr. Jay Jay ya estaba a cargo de la cocina preparando el pollo a la cerveza, en el disco ubicado en la parrilla. Se descorcharon algunos vinitos, se cató uno producido por Jay Jay (muy buenoooo) y algunas cervezas. Despues continuamos con los postres, una tortas, pasta frola, y una que trajo Fernandita que estaba espectacular !! Cafecito, y una medida de whisky en honor a Luquitas.
Un domingo espectacular, entrenamiento duro pero confortador, entre amigos y buena comida.
Finalizando este espectacular atardecer.

No hay comentarios:

Buscar este blog